Cómo son el
lugar donde vivo y otros lugares
Objetivo:Describe características del lugar donde vive y lo compara con otros lugares que ha visitado o conoce por imágenes y narraciones.
Competencia:
Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.
Recursos: Fotografías, cuaderno, lápiz, imágenes interactivas de internet.
Sugerencia de actividades didácticas para el tema:
1. Intercambiar
fotografías del lugar donde viven los alumnos.
2. Distinguir las diferencias y semejanzas del
lugar donde viven.
3.Observar
imágenes interactivas de internet sobre paisajes, lugares o escenas.
solo da clic aquí para ir a la actividad :
Actividad interactiva
solo da clic aquí para ir a la actividad :
Actividad interactiva
Donde están mis lugares favoritos
Objetivo:
Representa en dibujos y croquis lugares que le son significativos y los localiza a partir de referencias básicas (derecha, izquierda, cerca o lejos).
Representa en dibujos y croquis lugares que le son significativos y los localiza a partir de referencias básicas (derecha, izquierda, cerca o lejos).
Competencia:
Describe las características
del lugar donde
vive mediante imagénes.
Recursos:
Fotografías,
cuaderno, lápiz, imágenes interactivas de internet.
Actividades didácticas recomedadas para abordar el tema:
1. Hacer
un recorrido alrededor de la escuela o en la comunidad.
2.Juego interactivo sobre
la ubicación de lugares y objetos.
3. Elaborar
croquis del lugar donde vive.
Ejercicios interactivos para aprender mejor:
Participo en el cuidado del lugar donde vivo
Objetivo:
Reconoce acciones que afectan la naturaleza y participa en actividades que contribuyen a su cuidado.
Competencia: Participa en acciones para cuidar el lugar donde vive.Reconoce acciones que afectan la naturaleza y participa en actividades que contribuyen a su cuidado.
Recursos: Imágenes
y videos de internet, materiales diversos como cartulinas, hojas de color,
botes, bolsas, etc., para realizar la campaña.
Sugerencia de actividades didácticas:
1. Observar
imágenes y videos en internet que comparen los ecosistemas o lugares limpios y
contaminados.
2. Comentar sobre lo que observaron y hacer una mesa de discusión.
3. Realizar
una campaña sobre el cuidado del medio ambiente dentro de la escuela mediante
folletos, carteles, acciones de reforestación y reciclaje.
Video sobre el cuidado del Medio Ambiente
Esperamos que este Blog DivertiCiencia les sea de gran utilidad a los profesores para incorporar las actividades y recursos interactivos en las clases de Ciencias Naturales de primer grado.
Y a los niños y niñas que visiten este Blog los invitamos a que se diviertan aprendiendo.
Contactate con la Autora de este Blog: Profra. Martha Angélica García Dimas
Correo eléctronico: angye_garcia_86@yahoo.com.mx
facebook: Angye Angelica
No hay comentarios:
Publicar un comentario